Astrolab-iO, la grabación, es la entrada a una galaxia sónica donde todo se desarrolla orgánicamente. Atestiguamos un nacimiento, sonidos que crecen, algunos de ellos vertiginosamente, otros en cámara lenta; hay instantes violentos, choques, luchas, ráfagas que atrapan y nos trasladan a otros confines… el empleo de audífonos es indispensables. – David Cortés, Revista Nexos.

Astrolab-iO literalmente es un laboratorio donde Javier y Alex toman un sonido entre sus manos y lo transforman, lo obligan a alcanzar todas sus expresiones, lo seccionan y destruyen poco a poco y con mucha sutileza crean nuevos audios que pueden transportan al espectador por diferentes ambientes sonoros. – Andrei M. Manzano, Revista Dan Ludens.

Astrolab-iO es el nombre del proyecto de los músicos Alejandro Otaola y Javier Lara, quienes junto al ingeniero Mintel Alonso, han grabado, en Estudio 19 un álbum de sonido cuadrafónico en formato binaural. Paisajes sonoros, improvisación, diseño y corrientes análogas que de alguna forma homenajean las exploraciones de la Kosmische Musik de los años setenta… – Nizarindani Sopeña, Sound:Check Magazine.